Biografía: Omar Daal

Omar Jesús Daal Cordero nació el 23 de febrero de 1972 en Maracaibo estado Zulia.

Omar Daal debutó en las Grandes Ligas en 1993 con el equipo de los Dodgers de Los Angeles. Sus primeras temporadas en las mayores las pasó entre el cuerpor de abridores y el bull pen, pero en 1997 finalmente se consolidó como un iniciador de juegos en la Liga Nacional.

Después de abrir sólo 9 juegos entre 1996 y 1997 con los Expos de Montreal y los Azulejos de Toronto, Omar Daal fue tomado por los Diamondbacks de Arizona. El zuliano abrió 23 encuentros para los del desierto y obtuvo una estupenda defectividad de 2.88 que lo ubicó como uno de los mejores serpentineros de la Liga Nacional.

En 1999, Daal se unió a Freddy García para rebasar la marca de victorias de Wilson Álvarez. El zurdo ganó 16, pero la marca fue implantada por el magallanero, quien terminó con 17 juegos ganados.

Omar Daal pasó a ser importante en la rotación de los Diamondbacks, pero la pésima campaña de 2000, cuando perdió 19 veces, siendo líder de la liga en ese indeseado departamento, hizo que del desierto pasara a la ciudad de Philadelphia. Allí concluyó una buena campaña en la rotación de los Philies (2001) y fue firmado nuevamente por los Dodgers para el 2002. Con su antiguo equipo se las ingenió para abrir 23 juegos, aún cuando la rotación de Los Angeles parecía estar completa.

Omar Daal ahora tiene la tarea de demostrar que aún puede ser un abridor a tiempo completo en las mayores, luego que muchos equipos han dudado de sus habilidades.

El pitcher caraquista Omar Daal de 33 años decidió retirarse del béisbol a principios del 2005 luego de no poder superar una lesión en su brazo de lanzar, problema que lo afecto a lo largo de carrera tanto en Venezuela como en los Estados Unidos.