Biografía: Luis Leal

Nacido en Barquisimeto en el año 1955, Luis Leal es uno de los más grandes peloteros en la historia del Béisbol Venezolano.

Después de dejar el Fútbol a los 15 años comenzó su trayectoria con el equipo de "La 33" en la población de Tamaca y poco a poco fue demostrando su potencial como lanzador.

Luego de conformar varias veces la selección Nacional de Béisbol, Luis Leal salta al profesional con los Cardenales de Lara, donde gano 72 juegos para convertirse en uno de los pitchers con mas victorias en el Béisbol de Venezuela.

Toda su carrera activa en el país la realizo dentro de la rotación de Cardenales; equipo que ha sido y será por siempre su casa y para el cual a entregado todo su talento.

Hizo realidad su máximo sueño en el año de 1980 al debutar en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, organización con la cual jugó 5 temporadas y logro 51 victorias, lo que constituye la marca mas alta para un venezolano en las mayores.

Para Cardenales de Lara y la región, Luis Leal representa un símbolo, u baluarte y una estrella del deporte que desde la parte mas alta del terreno de juego supo alcanzar todas sus metas y ganarse la gloria.

Luis leal es pasión por el béisbol, Lara en el mundo y orgullo nuestro.

Sus números en la MLB registraron 946.0 innings de labor, en los que permitió 435 carreras limpias y 968 hits, ponchando a 491 contrarios y 320 bases por bolas para 4.14 de efectividad, logrando 51 victorias en 165 encuentros.