Biografía: David Concepción

David Ismael Concepción Benítez nace en Ocumare de la Costa, estado Aragua, el 17 de junio de 1948, ex-pelotero venezolano que defendía el campocorto en el equipo de Cincinnati en las Grandes Ligas de Béisbol y en su natal Venezuela con el equipo Tigres de Aragua.

Concepción firmó con los Cincinnati Reds, siguiendo los pasos de sus héroes de infancia Chico Carrasquel y Luís Aparicio. Concepción jugó originalmente como lanzador, para luego convertirse en uno de los más grandes para cortos de las grandes ligas. Portando el número 13, debutó el 6 de abril de 1970. Durante los primeros tres años compartió la posición con Woody Woodward y Darrel Chaney.

En 1973, Concepción deslumbró al bate y a la defensiva logrando obtener la posición definitivamente y también fue nombrado capitán del equipo por su actitud de juego limpio y sus dotes de líder.

Luego de una lesión a mitad de temporada, Concepción regresó a su posición en 1974, jugando ese año 160 juegos y ganando el primero de sus cinco guantes de oro.

Concepción formó parte de la gran maquinaria roja, junto con Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Perez, Ken Griffey, Sr., George Foster y César Gerónimo, ganando dos series mundiales.

El 13 de julio de 1982, en Montreal, durante el juego de las estrellas, Concepción fue nombrado Most Valuable Player (Jugador Más Valioso).

Debido a lesiones, Concepción jugó sólo parte de las temporadas desde 1983 para retirarse definitivamente en 1988.

En el beisbol venezolano, se destacó en los Tigres de Aragua, donde logró ganar 3 años el campeonato criollo.

En las mayores, obtuvo 5 Guantes de Oro y un Premio Roberto Clemente. Participó en 9 Juegos de Las Estrellas y en 5 Series Mundiales.

En el año 2000 los Rojos de Cincinnati lo incluyeron en su Salon de la Fama y el 25 de Agosto de 2007 le retiraron su famoso numero "de la buena suerte": el 13. Siendo apenas el segundo Venezolano con ese mérito (el otro fue Luis Aparicio con el número 11 de los Medias Blancas de Chicago).