Historia de los Tigres de Aragua

La afición aragüeña se vio favorecida con la expansión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 1965-1966 por la inclusión de su propio equipo de "pelota".
La nueva franquicia que ingresó junto a
Cardenales de Lara para ampliar el circuito a seis equipos, fue conducida en su año de estreno por José Antonio Casanova, exitoso estratega con Cervecería Caracas y Tiburones de La Guaira.

Casanova no contó con respaldo suficiente del material nativo en la primera temporada y finalizó en la última casilla al ganar solamente
18 de los sesenta encuentros programados en el calendario regular.
En su tercera campaña en la liga con el cubano Wilfredo Calviño en el cargo de manager, los Tigres logran su primera clasificación al ocupar el tercer puesto en la eliminatoria con marca de 30-30 y perdieron la final en partido extra contra Caracas.

El primer título llega en la séptima temporada, la
1971-1972 con Rod Carew, David Concepción, Brant Alyea y el lanzador Roberto Muñoz en plan estelar.
El ex bigleaguer panameño que forma parte del
Salón de la Fama del Béisbol reemplazó a Vern Rapp en el cargo de piloto y ganó el campeonato de bateo con promedio de .355; Concepción bateó para promedio de .409 en la semifinal: Alyea fue líder en jonrones (12), remolcadas (36) y anotadas (42) de la eliminatoria y Muñoz encabezó el departamento de rescates con 11 en 27 apariciones e intervino en todos los partidos de la final contra los Leones.

Los Tigres ejercieron dominio en la década de
1970 con otros dos títulos al ganar la edición 1974-1975 (vencieron a Magallanes en seis partidos) con Concepción, Muñoz, Lyman Bostock y el serpentinero Milt Wilcox como principales soportes.
Para la 1975-1976, cuando clasificaron terceros en la eliminatoria con marca de 31-33, barrieron a Portuguesa en cuatro juegos de la semifinal y superaron a Cardenales en siete choques de la etapa decisiva con grandes aportes de Faustino Zabala, Duane Kuiper, Ecnos Cabell, Bostock, Concepción, Adrian Garrett, Teolindo Acosta y los lanzadores Pat Zachry, Gary Lavelle, Bill Campbell y Muñoz.

En ambas ocasiones el dominicano Ozzie Virgil se encargó de trazar la estrategia del conjunto aragueño.

Tigres de Aragua es el equipo con mas títulos obtenidos (3) y finales jugadas (5) de la primera década del siglo XXI, ha disputado las últimas cinco finales de la liga, además de haber estado como líder de la Ronda Eliminatoria en la Temporada 2002-2003, suspendida por el Paro Petrolero, por ello se ha ganado entre su fanaticada el calificativo de el equipo de la década, ya que ningún otro equipo de la liga a ganado mas de un título, ni ha disputado mas de tres finales en la presente década hasta la temporada 2006-2007.

Se pueden destacar peloteros de la talla de: José Miguel Cabrera, Juan Rivera, Ronny Cedeño, Alexander Romero, Luis Rodriguez, Rubén Salazar, Horacio Estrada y Francisco Buttó entre otros en esta década, siendo destacable también la labor del mánager Buddy Bailey.